lunes, 22 de noviembre de 2010

El hacker más famoso.

Tras ser detenido en 1995 por el FBI, que lo acusaba de introducirse en los sistemas informáticos de empresas como Motorola Inc., Novell Inc., Nokia Corp. y Sun Microsystems fue condenado a 46 meses de prisión.

No obstante en enero del 2000 salió en libertad condicional, aunque el juez le prohibió usar equipos informáticos durante 3 años.

Como Hacker la carrera de Kevin Mitnick comenzo a los 16 años, cuando obsesionado por las redes de computadoras rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio, pero no para alterar sus notas, lo hizo "solo para mirar".

Su bautizo como infractor de la ley fue en 1981. Junto a dos amigos entró fisicamente a las oficinas de COSMOS de Pacific Bell. COSMOS (Computer System for Mainframe Operations) era una base de datos utilizada por la mayor parte de las compañias telefonicas norteamericanas para controlar el registro de llamadas.

Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales del sistema COSMOS. La información robada tenia un valor equivalente a los 200 mil dólares.

Fueron delatados por la novia de uno de los amigos y debido a su minoria de edad una Corte Juvenil lo sentencio a tres meses de carcel y a un año bajo libertad condicional. Luego de cumplido el periodo de tres meses el oficial custodio encargado de su caso encontró que su teléfono fue desconectado y que en la compañia telefónica no habia ningún registro de el.

Sus objetivos iban creciendo a cada paso y en 1982 entro ilegalmente, via modem, a la computadora del North American Air Defense Command en Colorado. Antes de entrar altero el programa encargado de rastrear la procedencia de las llamadas
y desvio el rastro de su llamada a otro lugar.

Un año mas tarde fue arrestado de nuevo cuando era estudiante de la Universidad del Sur de California. En esta ocasión entró ilegalmente a ARPAnet (la predecesora de Internet) y trato de accesar a la computadora del Pentagono. Lo sentenciaron a seis meses de carcel en una prision juvenil en California.

En 1987, luego de tratar de poner su vida en orden, cayo ante la tentacion y fue acusado, en Santa Cruz California, de invadir el sistema de la compañia Microcorp Systems. Lo sentenciaron a tres años de libertad condicional y tras la sentencia su expediente desaparecio de la computadora de la policia local.

Posteriormente buscó trabajo en lo que mejor sabia hacer y solicito empleo en el Security Pacific Bank como encargado de la seguridad de la red del banco. El banco lo rechazo por sus antecedentes penales y Mitnick falsifico un balance
general del banco donde se mostraban perdidas por 400 millones de dolares y trato de enviarlo por la red.

Ese mismo año inicio el escandalo que lo lanzo a la fama. Durante meses observo secretamente el correo electronico de los miembros del departamento de seguridad de MCI Communications y Digital Equipment Corporation para conocer como estaban protegidos las computadoras y el sistema telefonico de ambas compañias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario